Todos

Es muy raro pensar que somos únicos e inigualables. Aveces hasta parece un meme, porque luego puede ir a ver como esa persona y su originalidad, simplemente nacieron de la idea de otra persona cuya misma identidad, nació de otra y así consecutivamente.

¿Paradójico? Tal vez, pero si o si es bastante cómico. Sin embargo hay algo bonito de todo esto y es que si nos vemos en un espejo, basta con hacer un poco de efectos visuales y podríamos llegar a ser cualquier persona que quisiéramos. Uno de los videos en el cual se puede ver con gran exactitud es de Michael Jackson, Black or White.

Hoy en día en un mundo tan dividido y constantemente siendo atacado por ideales que solo buscan segregar mas y más, hay que solo recordar que no somos tan únicos o inigualables. Hoy, promuevo peace & love, pero con un toque de malicia indígena y por qué no, realidad. No hay que alejarse de lo tangible, de lo que sabemos que vale la pena, y jamás olvidar que por encima de todo, siempre debe haber un yo niño, yo padre, yo abuelo.

Nos enseñan a preocuparnos por los demás y es muy lindo, muy divino e idealista. Yo, por otro lado, soy más partidario de decir “si voy a hacer a alguien feliz y yo soy un ser tan miserable, ¿qué felicidad le puedo dar?”. Es imposible pensar que uno siendo un lastre, un misero objeto y sentirse vacío, pueda darle algo a alguien más. Por ello, creo que para uno poder ayudar a alguien, debe primero ayudarse a sí mismo.

Hablemos de una relación, y no precisamente donde se involucra un tercero, sí, otra persona. La relación más importante que debe estar en armonía es el amor propio. Ya después si quiere puede ir y darle a quien sea; puede ser un monumento a la felicidad y llevar a cada persona que encuentre, esa chispa de alegría y esperanza.

Este fin de semana que pasó, salí a montar bicicleta con un amigo y al escuchar su último noviazgo, lo que me decía de su ex y como se dieron las cosas, me ponía a pensar que hay personas que ven a otra persona como una droga para consumir y una vez se acaba, el amor también se acaba.

No sé, palabras más, palabras menos. Si va a hacer de su vida algo especial, primero considérese a si mismo, y deje tanta maricada con ideales culos que salen día a día. Sea feliz, llénese de todo lo que lo haga sentirse vivo, alegre, placentero, así para otra persona sea lo más ridículo.

Al final del día, los únicos que podríamos decir que siguen siendo humanos e hijos de este planeta, son esas hermosas tribu que viven su vida sin estar revisando cada 10 minutos que fue lo último que dijo alguien en una plataforma social, que fue lo último que se hizo viral, a quien vamos a criticar. ¿No les parece extenuante?

Un mensaje.