Parte III – Neid

Te contaré una historia que no es verdad pero qué es tan real como tu propia existencia. Ayer fue la ceremonia de Narschi y debo decir que no me esperaba todo lo que aconteció. Vinieron los Burunduns, aquellos seres que ahora se les cataloga como la élite de nuestra época, bueno, aunque de élite no tienen más que ese estado porque son aún más desagradables que nosotros, los no élites.

Murik preparó la mejor cena que me haya comido desde que empezó esta catástrofe. ¡Me he dado una comilona que he salido rodando! Aunque aún no tengo conocimiento sobre lo que he ingerido, ha sido fantástico y no tengo ganas de comer por mucho tiempo.

En estas épocas donde la comunicación es limitada y nos vemos forzados a tener que interactuar de la manera más primitiva posible, me ha sorprendido que a mis dos piedras y pedazo de lo que queda de un árbol, haya llegado una nota con una letra que no pensaba reconocer. Digo que no pensaba reconocer porque soy un viejo sin pocas habilidades de lectura y vamos, debes entenderme un poco, casi no tenemos luz, casi no tenemos nada, creo que leer es lo que menos me importa sin embargo estoy orgulloso de ser de los pocos que aún lo hace y tal vez a eso se deba la poca cordura que queda en mi interior.

Eso y que en cierta forma en las noches nos reunimos a contar historias. A las personas les agradan bastante mis relatos, aunque más de uno no lo entienda. Los Burunduns han querido que participe múltiples veces en sus reuniones y que les comente alguna realidad que los saque de la que vivimos actualmente. Lo triste es que, aunque lo hagan, terminan siendo unos miserables y se deshidratan al saber que nada de lo que digo es cierto, por más recuerdos y adornos que existan, esperanza, un poco de alegría e incertidumbres.

¿Te acuerdas de Knik? ¿Aquel loco que nos destruyó? Bien, hoy se paró a caminar y creo que todo se debió a la celebración que tuvimos ayer. Creo que Narschi es el ente responsable de ello, pero no sé si sea bueno volver a ver a Knik con la capacidad de caminar o creer en más cosas pues puede conllevar a que nos acabemos unos a otros. Bueno, no todo puede ser peor de lo que está ahorita, lo único que faltaría es que hubiese alguna guerra y creo que eso no sucederá, no hay energías, no hay recursos, ganas ni tampoco un sentido de credibilidad hacia el sentimiento de armonía que puede, en alguna forma retorcida, generar una guerra.

Narschi como era de esperarse, no se reveló más allá de llevar un ropaje acorde a la gala pero que no era revelador, era tan cierto y su verdad tan esquiva como la misma razón del por qué vinimos a parar a donde estamos si es que creíamos en ser mejores. Eso sí, nos ha hecho reír demasiado, ¡se ha caído! y aunque el dolor ajeno no deba ser un motivo de burla, lo hizo con tal gracia que muchos no pudimos evitar sacar una carcajada. No creo que le molestase pues no expresó inconformismo alguno por ello y, por el contrario, diría que, con un poco de cinismo, logró que muchos sonrieran. Eso es bueno, ¿no? creo que, en alguna época ya lejana, solían decir que una risa te daba vida y era tal la reacción que provocaba en los cuerpos de la persona que muchos vivían de la risa.

Poco después de la catástrofe, la risa se volvió una droga y creo que por eso es por lo que aun estas épocas vivimos en el consumismo masivo. No me preguntes como, pero te lo averiguaré, fue que obtuvieron la capacidad de extraer las risas de las personas y almacenarlas en pequeñas jeringas, pero lo consiguieron. Si caminases por la calle te encontrarás con algunas mutaciones que tienen una cara tan larga y una ausencia de toda alegría que te asustaría a tal punto de no volver a querer caminar sin alguna protección contra ello. A estas personas se les conoce como los Urtuk. Son unos seres cuya felicidad es tan inexistente y los motivos de reír están en algún abismo mental tan grande que no hay alguna profundidad para describirlo y merodean las calles en búsqueda de algún poco de droga que les ayude a subsistir. ¡Son esclavos de la risa!

Neid y Truni se han vuelto unos muy buenos amigos, creo que el otro día pude casi presenciar un acto humano entre ellos dos, me he quedado impactado pues hace muchos años no había visto o presenciado un intento de afecto de un ser hacia otro ser. ¡Fue magnífico! ¡Bello! me recordó mis años dorados, en donde paseaba por las calles de Venecia y miraba hacia todos lados en búsqueda de algún paisaje que recordar y alguna foto que conmemorar. Sin embargo, creo que Neid se ha apresurado y bueno, Truni le ha dado un golpe tan fuerte que el pobre Neid se ha tenido que quedar alejado de todos, tratando de recuperar algo de fuerzas. Truni se ha reído con tantas fuerzas que tuvimos que llevársela para evitar que los Urtuk se la comieran viva o bueno, se la llevasen y extrajeran su risa.

Ha sido una semana bastante movida pero como era de esperarse, todo sigue igual solo que ahora no tenemos al pequeño explorador corriendo por todos lados. Decir que el día empezó con una sonrisa y terminó en una tragedia, ¿tendría sentido? Te dejaré eso a tu discreción, a tu imaginación, a lo que tu creas que es la verdad, a como imaginas lo que te digo y lo complementaré diciendo que no ha habido un día más soleado que hoy.